Retirado un lote del jarabe Vimpat (UCB) por faltar la jeringa dosificadora

Se trata de un medicamento antiepiléptico indicado en adultos, adolescentes y niños a partir de 4 años

Exteriores de la Aemps.
Retirado un lote del jarabe Vimpat (UCB) por faltar la jeringa dosificadora
jue 03 octubre 2019. 17.40H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de un lote Vimpat 10 MG/ML Jarabe por no llevar la jeringa dosificadora. Este medicamento está fabricado por Aesica Pharmaceuticals, cuyo representante en España es la compañía UCB Pharma.

Vimpat contiene lacosamida, que pertenece a un grupo de medicamentos antiepilépticos. Se utiliza en adultos, adolescentes y niños a partir de 4 años, para tratar un cierto tipo de epilepsia caracterizada por la aparición de crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria. En este tipo de epilepsia, las crisis afectan primero sólo a un lado de su cerebro.

La Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 5845802 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, ha solicitado a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de la retirada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.