Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50
Empresas > Industria

Resuelto el suministro de antibióticos parado por una explosión en China

La Aemps asegura que el abastecimiento de tazobactam y piperacilina vuelve a llevarse a cabo con regularidad

Belén Crespo, directora de la Aemps.
Resuelto el suministro de antibióticos parado por una explosión en China
Redacción
Martes, 04 de julio de 2017, a las 11:30
A mediados de junio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) avisó de que se interrumpía el suministro  en España de los antibióticos tazobactam y peracilina. La causa fue una explosión en la fábrica de principios activos Qilu Tianhe Pharmaceutical Co., que suministra estos productos, lo cual dio lugar a un desabastecimiento a escala mundial.
 
Sin embargo, este problema parece haber quedado resuelto, al menos en hospitales. “En esta quincena se han puesto a disposición de los hospitales a través de la Aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales un total de 13.000 envases de Piperacilin Tazobactam Fresenius Kavi (10 viales) 4,5 g gramos procedentes de Reino Unido. Además, tanto Accord Healthcare como Fresenius Kabi España han incrementado el número de unidades disponibles sobre lo que ellos mismos previeron inicialmente”.
 
Por este motivo, el órgano del Ministerio de Sanidad considera que “la disponibilidad actual de unidades permite dejar sin efecto las recomendaciones de gestión de dicho desabastecimiento propuestas en la nota informativa emitida el pasado 14 de junio”.