Pagará hasta 105 millones de euros a Tolmar International por la licencia y derechos en Europa, Turquía y Rusia

Recordati comercializará Eligard (cáncer de próstata) en Europa
Andrea Recordati, CEO del Grupo Recordati.


04 feb 2021. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo farmacéutico Recordati, al que pertenece la filial española Casen Recordati, ha obtenido los derechos de comercialización de Eligard (acetato de leuprorelina) en Europa y otros países como Turquía o Rusia, tras el cierre de un acuerdo de licencia y suministro con Tolmar International.

Eligard es un medicamento comercializado para el tratamiento del cáncer de próstata hormonodependiente avanzando, localizado y localmente avanzado de alto riesgo en combinación con radioterapia, cuyo principio activo es el acetato de leuprorelina.

Administrado vía inyección subcutánea, el fármaco está disponible en tres dosis diferentes (para el tratamiento de 1, 3 y 6 meses, respectivamente) por medio de un único kit que contiene dos jeringas. Actualmente, y a solicitud de la Agencia Europea del Mediciamento (EMA, por sus sigñas en inglés), se está desarrollando un nuevo dispositivo de administración más sencillo en cuanto a su manejo. Se prevé que la variación regulatoria sea presentada antes del 31 de octubre de 2021.

Hasta el momento el fármaco ha sido comercializado por Astellas Pharma en los territorios para los que ha obtenido la licencia el grupo Recordati, con ventas anuales cercanas a los 100 millones de euros. Tolmar continuará responsabilizándose de su fabricación y Astellas proporcionará al Grupo servicios de transición durante un tiempo determinado.

En este sentido Recordati hará un pago adelantado de 35 millones de euros a Tolmar, que también podrá recibir pagos por hitos adicionales y derechos sobre las ventas de hasta un total de 105 millones de euros.

Recordati potencia su Área Urológica


“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Tolmar ya que gracias a él reforzamos nuestra presencia en el área urológica a la vez que afianzamos nuestro compromiso en los países de referencia. Eligard es un medicamento bien posicionado que aborda una enfermedad potencialmente mortal, con una alta incidencia en la población mayor de 65 años y nuestro compromiso es el de brindar apoyo continuo a los pacientes y profesionales sanitarios en este campo”, ha destacado Andrea Recordati, CEO del Grupo Recordati. “También queremos reconocer la labor de Astellas poniendo el fármaco a disposición de los pacientes hasta el momento y su disposición a cooperar con Recordati y Tolmar para que éstos puedan seguir beneficiándose de este importante tratamiento, sin interrupciones”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.