Con un total 11 millones parta estas ayudas, las CCAA más favorecidas han sido Cataluña, Castilla y León y País Vasco

Primeras resoluciones del Perte para las pharmas: 17 proyectos beneficiados
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


19 sep 2022. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este lunes la primera resolución provisional de las empresas farmacéuticas españolas y de productos sanitarios que optan a subvenciones con los Fondos Europeos. Son un total de 17 proyectos beneficiados, que movilizan una inversión pública de 11 millones de euros dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Salud de Vanguardia. 

En la distribución de ayudas por comunidades cutónomas, destacan Cataluña, Castilla y León y País Vasco. La convocatoria de concesión de ayudas recibió un total de 26 solicitudes por parte de un total de 24 empresas.

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y propondrá propuesta definitiva de ayudas. 


Características de las empresas beneficiarias


Las ayudas están destinadas a compañías farmacéuticas con proyectos de forma individual o colectiva. Dentro de los requisitos principales, se puede que sean sociedades que no formen parte del sector público, así como que hayan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años, contados desde el día del fin del plazo de la solicitud de presentación de propuestas (el pasado 15 de julio de este año). 

El Perte de Salud de Vanguardia incluye esta convocatoria gestionada por el Ministerio de Industria, que tiene como objetivo apoyar los proyectos de I+D+i y mejora medioambiental y de eficiencia energética para el sector industrial farmacéutico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.