La prueba necesita receta médica y se realiza a través de muestras de sangre que se envían a un laboratorio

Primer autotest Covid de anticuerpos que se hace en casa aprobado en EEUU
Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.


07 abr 2021. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido una autorización de uso de emergencia a la primera autoprueba de anticuerpos contra el coronavirus Covid-19 que se puede realizar desde casa. Necesita receta médica y se realiza a través de muestras de sangre que después se envían a un laboratorio de Symbiotica para su análisis.

"La autorización de la primera prueba de anticuerpos con receta médica en casa desempeñará un papel importante para ayudar a los profesionales sanitarios a identificar a las personas que han desarrollado una respuesta inmunitaria adaptativa a causa de una infección reciente o anterior por el Covid-19", ha dicho Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. 

--- Puede consultar aquí la autorización de la FDA ---

Esta prueba está autorizada para usarse con una muestra de sangre seca de una persona mayor de 18 años obtenida por sí mismo; o de un niño de mínimo cinco años obtenida por un adulto. La prueba está prevista para ayudar a identificar a las personas con una respuesta inmunitaria adaptativa al SARS-CoV-2, lo que indica una infección reciente o anterior.

El sistema de prueba de anticuerpos del Covid-19 autorecolectados "no debe utilizarse para diagnosticar o excluir una infección aguda por el SARS-CoV-2. En este momento, se desconoce cuánto tiempo los anticuerpos persisten después de la infección y si la presencia de anticuerpos confiere una inmunidad protectora".

Las pruebas de anticuerpos, también conocidas como pruebas de serología, detectan los anticuerpos presentes en la sangre cuando el cuerpo está respondiendo a una infección específica, como ocurre con el SARS-CoV-2. Las pruebas de anticuerpos del Covid-19 pueden ayudar a identificar a las personas que pueden haber tenido una infección anterior o que se han recuperado del coronavirus, pero no pueden detectar la presencia del virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.