PharmaMar se incorpora al Ibex 35 el próximo 21 de septiembre

La farmacéutica sustituirá a Ence según ha acordado el Comité Técnico Asesor

PharmaMar se incorpora al Ibex 35 el próximo 21 de septiembre
jue 10 septiembre 2020. 18.40H
La farmacéutica PharmaMar se incorporará al al cálculo del Ibex 35 a partir del próximo 21 de septiembre, de acuerdo con la decisión del Comité Técnico Asesor en la reunión de seguimiento trimestral. 

La compañía entrará en el principal índice de la Bolsa española con un coeficiente aplicable del 100% y 18.554.107 acciones y sustituyendo a Ence. Esta, a su vez, sustituirá a PharmaMar en el Ibex Medium Cap, con 246.272.500 acciones y un coeficiente aplicable del 100%. En cuanto al índice Ibex Small Caps, el Comité ha decidido mantener la composición actual, al no experimentar los valores "cambios significativos" en su liquidez relativa.

El ajuste de ambos índices se realizará en el cierre de la sesión del próximo viernes 18 de septiembre y será tres días después, el lunes 21, cuando entren en vigor las modificaciones acordadas. También se ha fijado una nueva reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico para el día 9 de diciembre. 

Dos meses antes, el 7 de octubre, tendrá lugar un encuentro de carácter "extraordinario" en el que el Comité abordará la exclusión de MásMóvil del índice a partir del 14 de septiembre. Todo ello a raíz de la oferta pública de adquisición que existe sobre sus acciones por parte de los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence.

Ese ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del viernes 11 de septiembre, fecha en la que esta prevista de la finalización del plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco. Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité decidirá la reinclusión de MásMóvil en el Ibex 35 con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.