16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

PharmaMar se escuda en el conflicto catalán para argumentar sus pérdidas

Desde los máximos de mayo, los laboratorios acumulan caídas del 30 por ciento

José María Fernández Sousa Faro, presidente de PharmaMar.
PharmaMar se escuda en el conflicto catalán para argumentar sus pérdidas
sáb 14 octubre 2017. 17.10H
Redacción
El conflicto catalán está generando en los últimos meses una notable inquietud en los mercados. Además de la reciente estampida de más de una treintena de empresas que tenían allí su sede fiscal, son numerosas las que además atribuyen sus malos resultados a la incertidumbre de los inversores. 

Es el caso de PharmaMar, que desde que alcanzara máximo en mayo de este año, acumula pérdidas del 30 por ciento en unos meses en los que está pendiente de novedades en la aprobación del Aplidin por parte del CHMP (Committee for Medicinal Products for Human Use) y de los resultados del ensayo en fase III de Zepsyre para cáncer de ovario. 

Sin embargo, el principal argumento para explicar los malos resultados es el conflicto catalán. "La situación de incertidumbre política en España está provocando que fondos extranjeros e inversores particulares y nacionales están deshaciendo posiciones. Lamentablemente, la situación que está viviendo España genera desconfianza entre los inversores extranjeros que esperamos que no dure mucho", han explicado desde la empresa a Bolsamanía. 

Cambio de opinión de inversores

Precisamente antes de comenzar las caídas en el mes de mayo la compañía se mostraba satisfecha por su estrategia en los 'road shows', asegurando que el mensaje estaba llegando y convenciendo a los inversores, lo que se veía reforzado por sus subidas en Bolsa. 

Mientras, PharmaMar ha anunciado que la próxima semana presentará una actualización de los datos finales de eficacia y seguridad del ensayo en fase I/II para el cáncer de pulmón microcrítico. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.