La molécula, PM1183, todavía no está comercializada para esta indicación



4 dic. 2014 13:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
PharmaMar, compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia, ha informado de que los pacientes con cáncer de ovario platino-resistente tratados con PM1183 (una de sus moléculas en investigación) alcanzan una mediana de supervivencia global de 18,1 meses frente a los 8,5 con topotecán en un estudio de Fase II-b.

El presidente del Grupo Zeltia, al que pertenece PharmaMar, José María Fernández de Sousa.

La compañía ha anunciado que empezará un estudio de Fase III con PM1183 en pacientes con cáncer de ovario resistente a platino en el primer semestre de 2015. “Esperamos que el estudio pivotal planeado para el 2015 confirme los efectos positivos observados en la supervivencia global de estos pacientes, ya que necesitan alternativas que alarguen la vida de manera considerable y que sean seguros”, ha declarado Arturo Soto, director de Desarrollo Clínico de PharmaMar.

El estudio de Fase IIb se diseñó en dos etapas, con una primera de un solo brazo en la que se investigó la eficacia clínica de PM1183 en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente. En una segunda fase, se trató a 33 pacientes para comparar PM1183 frente a topotecán.

A mediados de este año se han presentado resultados, en el American Society of Clinical Oncology (ASCO), que demostraron que PM1183 aumenta de forma significativa la supervivencia libre de progresión, objetivo secundario del primer estudio. Los resultados ahora obtenidos de la mediana de supervivencia global se suman al beneficio clínico que se observó en el 70 por ciento de los enfermos tratados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.