14 nov 2018 | Actualizado: 10:10

PharmaMar atrasa 'sine die' su entrada en la Bolsa de EEUU

La causa: el desplome de sus valores en el IBEX del 43 por ciento

José Luis Moreno, María Luisa de Francia Caballero, José María Fernández Sousa-Faro y Luis Mora.
PharmaMar atrasa 'sine die' su entrada en la Bolsa de EEUU
jue 23 junio 2016. 14.50H
Redacción
Finalmente, el gran proyecto de PharmaMar ha descarrilado. José María Fernández Sousa-Faro, su presidente, ha anunciado que renuncia, por lo pronto, a cotizar en la bolsa de Estados Unidos, al menos en el segundo semestre de 2016 y sin previsión de cuándo podrá hacerlo.

Fernández Sousa-Faro ha apuntado, tras la Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada en Vigo, que “ha cambiado mucho el panorama” en el último últimos años, y que tras la caída en el IBEX que ha sufrido el laboratorio gallego, que ha sido del 43 por ciento, la salida al ámbito bursátil estadounidense ha entrado “en compás de espera”. De hecho, ha reconocido que si la farmacéutica emprendiera esta acción “con estos precios, los accionistas nos tirarían tomates”.

La farmacéutica ha tomado esta decisión después de que sus beneficios se hayan descalabrado en los últimos tiempos. En 2015 quedaron reducidos a la mitad respecto a lo ganado en 2014 y en el primer trimestre de 2016 la compañía entró en pérdidas, con una caída de los beneficios del 141 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.