19 nov 2018 | Actualizado: 17:05

Pfizer se hace con parte de la división de antibióticos de AstraZeneca

Los términos de la transacción incluyen los derechos de comercialización y desarrollo de de Zavicefta, Merrem y Zinforo

Ian C. Read, CEO de Pfizer.
Pfizer se hace con parte de la división de antibióticos de AstraZeneca
mié 24 agosto 2016. 16.10H
Redacción
La farmacéutica norteamericana Pfizer ha anunciado este miércoles que ha logrado cerrar un acuerdo para adquirir una parte de la división de antibióticos de AstraZeneca por una cifra que podría llegar hasta los 1.398 millones de euros, más 'royalties'.

El objetivo de esta operación es impulsar el potencial de crecimiento de ventas de su división de 'Salud Básica', según ha informado la compañía en un nota de prensa. Para ello, la farmacéutica realizará un pago adelantado de 488 millones de euros y otro de 155 millones de euros en enero de 2019. En función del desarrollo comercial de la cartera de productos adquiridos por Pfizer, la compañía podría pagar hasta 755 millones de euros más.

Los términos de la transacción, cuyo cierre se espera para finales de 2016, incluyen los derechos de comercialización y el desarrollo de Zavicefta, Merrem y Zinforo, tres antibióticos recientemente aprobados en EEUU.

Pfizer considera que la adquisición encaja "sólidamente" con la cartera actual de antibióticos de la compañía. "Mientras redefinimos el catálogo de la división de 'Salud Básica', nos estamos centrando en aspectos que abordan las necesidades globales de salud pública y que complementan nuestras capacidades esenciales en áreas terapéuticas, incluyendo antibióticos", ha indicado el presidente de esta  división, John Young.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.