Siguen a la multinacional estadounidense Novartis y Roche



13 mar. 2014 12:11H
SE LEE EN 1 minuto

Elvira Sanz, presidenta de Pfizer.

Redacción. Madrid
Pfizer fue la compañía farmacéutica con mayor cantidad de ingresos por ventas de medicamentos de prescripción en 2013, seguida por Novartis y Roche, según un estudio de la consultora Global Data.

La compañía estadounidense mantiene su condición de líder de la clasificación (ya lo era en 2012), a pesar de que sus ventas se redujeron en más de 3.336 millones de dólares, para quedarse en 47.878 millones, un siete por ciento menos.

Por otro lado, sus competidores le pisan los talones. Novartis, que según los análisis de IMS era la que estaba primera en el ‘ranking’ en 2012, incrementó sus ingresos en un 2 por ciento y Roche en un 3 por ciento. Por otro lado, les sigue MSD en cuarto lugar y Sanofi, que cerró el año con un 6 por ciento menos de ingresos.

El ‘top ten’ de la consultora lo completan, por este orden, GlaxoSmithKline (que no registrado aumento o descenso de las ventas), Johnson & Johnson (con un crecimiento de los ingresos del 10 por ciento), AstraZeneca (con una caída del 9 por ciento) y  Lilly y Abbvie (ambas dos con ascensos del 2 por ciento).

Por otro lado, el crecimiento que más destaca es el de Biogen Idec, cuyos ingresos aumentaron en un 20 por ciento, según el informe de Global Data.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.