Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Industria

Pfizer aumenta un 27% sus beneficios

Gana 2.609 millones de euros en el primer trimestre del año

Ian Read, CEO global de Pfizer.
Pfizer aumenta un 27% sus beneficios
Redacción
Martes, 03 de mayo de 2016, a las 15:40
La farmacéutica estadounidense Pfizer ha ganado 3.016 millones de dólares (2.609 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del laboratorio propietario de ‘Viagra’ alcanzó los 13.005 millones de dólares de enero a marzo, un 20 por ciento más que en los tres primeros meses de 2015, a pesar de haberse frustrado el acuerdo de fusión entre Pfizer y Allergan tras los cambios legislativos adoptados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Desde la farmacéutica comentaron que el rendimiento operativo “muy sólido” demostrado en todas las áreas de negocio durante el primer trimestre ha sido “clave” para mejorar las previsiones de facturación y ganancias por acción en lo que resta de 2016.

Además, el presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read, destacó el “excelente progreso” realizado con la integración de Hospira, compañía líder en el mundo en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares, cuya compra por parte de Pfizer se cerró el pasado mes septiembre.

Los ingresos operativos de Pfizer crecieron de forma significativa en los mercados desarrollados gracias a los 1.100 millones de dólares de facturación atribuibles a Hospira, mientras que se alzaron un 14 por ciento en los mercados emergentes.

Sin embargo, la línea de crecimiento en los ingresos operativos de Pfizer se ralentizó en Europa y Estados Unidos tras la pérdida de exclusividad en la comercialización de ‘Zyvox’ y ‘Lyrica’ una vez concluida la patente y la correspondiente competencia en el mercado genérico de estos productos.

Además, los resultados incluyen un pago de 150 millones de dólares a Allergan, propietario de ‘Botox’, como consecuencia de los gastos asociados a la frustrada operación de fusión.