Es una de las seis operaciones de concentración que ha autorizado Competencia en noviembre

Perrigo adquiere el control exclusivo de la francesa HRA Pharma
Sede de Perrigo.


17 dic 2021. 09.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado durante el mes de noviembre seis operaciones de concentración, entre las que se encuentra la operación internacional que involucra al grupo farmaceútico Perrigo, de origen irlandés, que se ha hecho con el control de la francesa HRA Pharma.

El 30 de noviembre de 2021, la CNMC autorizó la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo por parte de Perrigo de HRA Pharma.

Perrigo es una empresa farmacéutica de ámbito internacional con sede en Dublín, cuya actividad consiste en el desarrollo, fabricación y comercialización de una gran gama de productos para el cuidado de la salud disponibles sin receta, y productos nutricionales.

HRA Pharma es una empresa farmacéutica internacional con sede en Francia, cuya actividad consiste en la distribución de productos para la salud reproductiva de la mujer, productos hidrocoloides (gomas) para el cuidado de los pies y el tratamiento del herpes labial y, de forma muy marginal, de productos para el tratamiento de cicatrices. Además, en España distribuye tres medicamentos disponibles solo con receta para el tratamiento de enfermedades endocrinas raras.

La CNMC ha considerado que la concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva, dado que no da lugar en España a ningún tipo de solapamiento horizontal ni relación vertical entre las actividades de las partes, pues ninguna de ellas realiza actividades económicas en el mismo mercado geográfico y de producto de referencia o mercados relacionados.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.