El 'español' Paul Hudson será el primer ejecutivo de Sanofi

Reemplazará a Olivier Brandicourt a partir del próximo 1 de septiembre

Paul Hudson.
 El 'español' Paul Hudson será el primer ejecutivo de Sanofi
vie 07 junio 2019. 12.50H
El Consejo de Administración de Sanofi ha designado a Paul Hudson como nuevo consejero delegado de Sanofi a partir del próximo 1 de septiembre, cuando reemplazará a Olivier Brandicourt, quien ocupaba el puesto desde 2015 y ha decidido jubilarse, informó la empresa. Tras asumir el cargo, el ejecutivo tiene previsto trasladarse a París.

Trayectoria profesional



"Hudson ha demostrado su fuerte liderazgo y capacidad para la transformación digital", apunta Sanofi


Hudson, de 51 años, ha pasado la mayor parte de sus 28 años de carrera en grandes compañías farmacéuticas. De hecho, es un viejo conocido en España ya que fue presidente de AstraZeneca España entre junio de 2008 y marzo de 2011. 

Antes de su llegada a la filial española de AstraZeneca, Hudson había ostentado importantes cargos dentro de la propia compañía. Entre julio de 2006 y junio de 2008 fue vicepresidente y director de Atención Primaria de la misma. Tras su paso por España, Hudson se trasladó a Japón para ser presidente de la filial de AstraZeneca en el país nipón. 

Su última temporada en AstraZeneca la pasó en Estados Unidos, donde ejerció como presidente de la compañía. Desde julio de 2016, Hudson ha sido consejero delegado de Novartis Pharmaceuticals y consejero de Novartis.

"A lo largo de sus diversos cargos ha demostrado su visión estratégica, su fuerte liderazgo y su capacidad para superar los mayores retos, particularmente en términos de innovación y transformación digital", ha indicado la empresa, destacando la experiencia demostrada por Hudson en el lanzamiento con éxito de nuevos productos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.