Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Industria

Ozempic reduce el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2

Los resultados del fármaco de Novo Nordisk han sido presentados en el Congreso ESC 2018

El vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.
Ozempic reduce el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2
Redacción
Domingo, 26 de agosto de 2018, a las 14:20
El fármaco Ozempic (semaglutide) reduce el riesgo de que el resultado compuesto de tiempo hasta la primera aparición de infarto de miocardio no fatal, accidente cerebrovascular no fatal o muerte cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 con alto riesgo cardiovascular independientemente de haber tenido un evento cardiovascular al inicio de la prueba.

El hallazgo anunciado por la compañía Novo Nordisk en una nota, muestra que gracias a dos análisis de subgrupos post hoc del ensayo Sustain 6 y un metaanálisis post-hoc de MACE en los ensayos Sustain 1-5 fueron presentados este domingo en el Congreso ESC 2018, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología, en Munich, Alemania .

"La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de discapacidad y muerte en personas con diabetes tipo 2 y hay un enfoque creciente en la reducción del riesgo cardiovascular en la clínica”, explicó Stephen Bain, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Swansea, Reino Unido.

"Hemos visto en ensayos clínicos que los tratamientos de la diabetes confieren con efectos variables sobre los resultados cardiovasculares y los resultados de estos análisis post hoc, los cuales proporcionan evidencia adicional en la reducción consistente del riesgo cardiovascular de Ozempic en personas con diabetes tipo 2, con diferentes perfiles de riesgo cardiovascular en la línea de base."

El Sustain 6 post-hoc encontró que la reducción en el riesgo de MACE fue consistente en personas con alto riesgo cardiovascular tratados con Ozempic independientemente de su perfil de riesgo cardiovascular al inicio del ensayo, incluyendo si tenían o no un ataque al corazón antes o un accidente cerebrovascular, así como si tenían factores de riesgo cardiovascular o enfermedad cardiovascular establecida.

El Sustain 6 fue un ensayo de resultados cardiovasculares que contó con los resultados de 3.297 personas con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida, con al menos un factor de riesgo cardiovascular.

El post-hoc agrupado meta-análisis de los ensayos de eficacia Sustain 1-5, que incluyó 4.807 personas, tuvo una tendencia hacia un menor riesgo de MACE en personas que toman Ozempic. Los comparadores incluidos en Sustain 1-5 fueron placebo, sitagliptina, liberación prolongada de exenatida e insulina glargina U100. La incidencia global de MACE fue baja en los ensayos de Sustain 1-5 y, debido al bajo número de eventos, esta reducción no alcanzó significación estadística.