Ozempic (Novo Nordisk) reduce azúcar y peso en personas con diabetes tipo 2

El medicamento también consigue que estas personas cumplan su objetivo de pérdida de peso corporal

Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.
Ozempic (Novo Nordisk) reduce azúcar y peso en personas con diabetes tipo 2
lun 22 junio 2020. 12.20H
Novo Nordisk ha anunciado los resultados de dos estudios de práctica clínica, el estudio 'EXPERT', que ha confirmado la eficacia del tratamiento semanal Ozempic (semaglutida subcutánea; sc), que demuestra que el inicio de un tratamiento con un agonista del receptor del GLP-1 (arGLP-1) ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre (medidos por la HbA1c) y de pérdida de peso corporal.

Los estudios, que han analizado diferentes bases de datos de EEUU, han sido presentados durante las 80 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes.

El estudio ha evidenciado que el cambio a 'Ozempic' desde otro arGLP-1 se asoció con reducciones estadísticamente significativas de los niveles de azúcar en sangre y del peso corporal en personas con diabetes tipo 2, independientemente del arGLP-1 que se usara previamente.

Después de 6 meses, las personas con niveles iniciales de HbA1c por encima del 9 por ciento mostraron reducciones del 2,2 por ciento; y aquellas con niveles iniciales de HbA1c por encima del 7 por ciento mostraron reducciones del 1,1 por ciento. Las reducciones se mantuvieron después de 12 meses. Tras 6 meses, además, se observaron pérdidas de peso corporal de 2,2 kilos, y tras 12 meses, la pérdida fue más pronunciada para todos los participantes del estudio, hasta los 3,5 kilos de peso.

"Más de la mitad de personas con diabetes tipo 2 no alcanzan sus objetivos de glucosa en sangre, a pesar de que es bien sabido que un mal control continuado de los niveles de azúcar en sangre puede conducir a complicaciones graves. Los datos de práctica clínica son, por tanto, fundamentales para ayudar a los médicos a seleccionar un tratamiento óptimo para sus pacientes, que les ayude a alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre", comenta el vicepresidente ejecutivo y jefe científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.