El laboratorio espera que esté disponible a lo largo de 2015



11 dic. 2014 11:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Rainel Sánchez, director médico de Teva.

La multinacional de origen israelí Teva ha anunciado que la nueva formulación de acetato de glatiramero (Copaxone), 40 mg/ml tres veces por semana, ha recibido una evaluación positiva por parte de varias agencias del medicamento de países de la Unión Europea, entre ellas Reino Unido, por procedimiento descentralizado.

Esta novedad en Europa (ya fue aprobada por la FDA estadounidense en enero de este año) permite reducir casi en un 60 por ciento las inyecciones en los pacientes de formas recurrentes de esclerosis múltiple frente a la versión de 20 mg/ml una vez al día.

El laboratorio espera que esta formulación esté disponible en países como Alemania, Holanda y Dinamarca antes de abril, extendiéndose a otros países de la UE a lo largo de 2015.

Los informes de evaluación positiva se han basado principalmente en el estudio de fase III ‘Gala’ (Glatiramer Acetate Low-Frequency Administration), en el que participaron más de 1.400 pacientes y que demostró que Copaxone 40 mg/ml tres veces por semana redujo significativamente la tasa de brotes a los doce meses.

ENLACES RELACIONADO

Copaxone, de Teva, reconocido como Marca del Año (14/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.