Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Industria

Opinión positiva de la Agencia Europea del Medicamento al Cinqaero de Teva

Ahora la recomendación será revisada por la Comisión Europea durante el segundo semestre de 2016

Rob Koremans, presidente y CEO de Teva Specialties a nivel global.
Opinión positiva de la Agencia Europea del Medicamento al Cinqaero de Teva
Redacción
Martes, 28 de junio de 2016, a las 18:25
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización de Cinqaero (reslizumab) de Teva Pharmaceuticals. Específicamente, se trata de un anticuerpo monoclonal contra la interleucina-5 para el tratamiento del asma insuficientemente controlado en pacientes adultos con niveles elevados de eosinófilos en sangre, a pesar de recibir un régimen basado en corticoides inhalados.

“Siendo una compañía comprometida en ofrecer medicamentos y otras soluciones para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias en todo el mundo, Teva se complace en anunciar la opinión favorable del Comité de Medicamentos de Uso Humano sobre la terapia biológica anti-Il-5 para el tratamiento del asma eosinofílico severo”, señala Rob Koremans, presidente y CEO de Teva Specialties a nivel global.

Asimismo, añade que, “en los ensayos clínicos, reslizumab fue efectivo reduciendo las exacerbaciones en asma, lo que mejoró la función pulmonar y la calidad de vida de los pacientes. Esperamos que este tratamiento pueda estar pronto disponible en todo el mundo, y pronto permitir que así los pacientes que sufren asma eosinofilico severo en Europa puedan luchar para controlar los síntomas”.

La opinión del Comité de Medicamentos de uso humano es una recomendación formal para la autorización de comercialización de reslizumab. La recomendación será ahora revisada por la Comisión Europea, quien tiene la autoridad para aprobar el uso de medicamentos en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia, y Liechtenstein. La decisión final se espera para el segundo semestre de 2016.