Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Empresas > Industria

Nutrición Médica lanza Promind, su propuesta probiótica contra la depresión

La farmacéutica lanza un producto que incorpora probióticos para "reforzar el eje Microbiota-Intestino-Cerebro".

El NM Promind es una "alternativa de tratamiento en la depresión".
Nutrición Médica lanza Promind, su propuesta probiótica contra la depresión
Redacción
Martes, 31 de octubre de 2017, a las 17:50
NMcer (Nutrición Médica Cerebral), línea de negocio de Nutrición Médica, ha lanzado un nuevo producto al mercado, NM Promind, la primera formulación probiótica que "ha demostrado en estudios clínicos mejorar el estado de ánimo y ser una alternativa de tratamiento en la depresión", según la farmacéutica.

Según los autores, “los vínculos emergentes entre nuestra microbiota intestinal y el Sistema Nervioso Central son considerados como un cambio de paradigma en la neurociencia, con posibles implicaciones, no sólo para comprender la fisiopatología de los trastornos psiquiátricos relacionados con el estrés, sino también su tratamiento”.

"El Eje Microbiota-Intestino-Cerebro, es la comunicación bidireccional entre el tracto gastrointestinal y el SNC. En esta comunicación, la microbiota intestinal (conjunto de microorganismos que se localizan de manera habitual en el intestino) juega un papel determinante. Debido a esto, parece cada vez más probable que la microbiota intestinal pueda actuar en la prevención de la depresión", detallan.

"Estudios recientes han demostrado que los probióticos (microbios vivos que en estudios controlados en humanos han demostrado conferir beneficios a la salud), pueden intervenir en el Eje Microbiota-Intestino-Cerebro por su influencia positiva en la microbiota y en la función de la barrera intestinal", concluyen.