La compañía presentará en ESMO nuevos datos que refuerzan el potencial de la inmunoterapia y su impacto en los pacientes

Nuevos datos del beneficio de Opdivo más Yervory (BMS) a largo plazo
Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y director médico global en Bristol Myers Squibb.


17 sep 2021. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
Bristol Myers Squibb ha anunciado que en el Congreso Virtual 2021 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebra del 16 al 21 de septiembre, se presentarán datos que refuerzan el potencial de la inmunoterapia y su impacto en la evolución clínica de los pacientes.

Estas investigaciones han demostrado beneficios mantenidos a largo plazo de Opdivo más Yervoy en tumores avanzados o metastásicos, siendo cada vez más los datos que respaldan el uso de Opdivo en tumores en estadios más precoces, así como presentándose resultados adicionales de las combinaciones con nuevos agentes, tales como el anticuerpo experimental que bloquea LAG-3 relatlimab. Todo ello incluido en aproximadamente 36 estudios patrocinados por Bristol Myers Squibb, estudios propiamente académicos y colaboraciones con otras entidades comunicados en dicho Congreso.

“Desde que aparecieron hace más de una década, los inhibidores del punto de control han jugado un papel transformador en el tratamiento de tumores con una gran necesidad médica, y lo que es más importante, ayudando a los pacientes con cáncer a vivir más”, señaló Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y director médico global en Bristol Myers Squibb. “Los datos que presentamos en el Congreso de la ESMO de este año muestran que nivolumab y los esquemas basados en esta molécula, incluidas las combinaciones con ipilimumab y nuestro nuevo y tercer inhibidor del punto de control inmunitario relatlimab, tienen el potencial de ayudar a avanzar en el tratamiento de referencia tanto del cáncer metastásico como en sus fases más precoces”.

Los datos claves que va a presentar Bristol Myers Squibb en el Congreso de la ESMO 2021 incluyen la Actualización de última hora del seguimiento a tres años del estudio CheckMate -743 donde se evalúa nivolumab combinado con ipilimumab en primera línea frente a quimioterapia en pacientes con mesotelioma pleural maligno (MPM) irresecable. CheckMate -743 sigue siendo el único ensayo Fase 3 que muestra un beneficio en supervivencia con el tratamiento de inmunoterapia en primera línea en pacientes con MPM.

También los datos del estudio CheckMate -214 que evalúa nivolumab e ipilimumab en pacientes con carcinoma de células renales (CCR), representa el seguimiento más largo de un ensayo fase 3 de una combinación de inmunoterapia en el CCR avanzado no tratado previamente.

Asimismo, resultados a tres años del estudio CheckMate -204 que evalúa nivolumab e ipilimumab en pacientes con melanoma avanzado y metástasis cerebrales asintomáticas o sintomáticas. Y los resultados de eficacia adicionales del estudio RELATIVITY-047 que evalúa la combinación a dosis fija de relatlimab y nivolumab frente a Opdivo en monoterapia en pacientes con melanoma metastásico o irresecable no tratado previamente.

Finalmente, también incluyen los resultados del estudio fase 3 CheckMate -577 donde se actualiza la supervivencia libre de enfermedad del tratamiento adyuvante con nivolumab frente a placebo en pacientes con cáncer de esófago o de la unión gastroesofágica resecado tras quimiorradioterapia (QRT) neoadyuvante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.