El medicamento se usará en pacientes con neumonía que tienen riesgo a desarrollar insuficiencia respiratoria grave

Nuevo tratamiento Covid a evaluación en Europa, el inmunosupresor Kineret
Agencia Europea del Medicamentos (EMA).


19 jul 2021. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Europea del Medicamentos (EMA) estudiará un nuevo fármaco contra el Covid-19. La EMA ha comenzado a evaluar el uso del inmunosupresor Kineret (anakinra) para incluirlo en el tratamiento del coronavirus.

El medicamento estará en estudio en pacientes con neumonía que tienen riesgo a desarrollar insuficiencia respiratoria grave. Kineret es un medicamento que reduce la actividad del sistema inmunológico y actualmente está autorizado para el tratamiento de diversas enfermedades inflamatorias.

Su principio activo, anakinra, bloquea la actividad de la interleucina 1, un mensajero químico involucrado en los procesos inmunes que conducen a la inflamación. Se cree que el fármaco podría ayudar también a reducir la inflamación y el daño asociado con el Covid-19.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA evaluará los datos presentados en la solicitud para decidir si recomendar la extensión de la indicación. Los datos presentados incluyen resultados de dos estudios clínicos en curso que investigan la seguridad y eficacia del medicamento. La EMA comunicará el resultado de su evaluación presumiblemente en octubre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.