Novo Nordisk lanza la caja de tres plumas de Saxenda contra la obesidad

Se trata de una solución inyectable en pluma precargada que está pensada para el inicio del tratamiento

Lars Fruergaard Jorgensen, CEO de Novo Nordisk.
Novo Nordisk lanza la caja de tres plumas de Saxenda contra la obesidad
mié 09 octubre 2019. 11.20H
Novo Nordisk ha lanzado en España una caja de 3 plumas de Saxenda, una solución inyectable en pluma precargada indicada para controlar el peso en adultos con obesidad (con un índice de masa corporal -IMC- inicial igual o superior a 30 kg/m 2). También está pensada para las personas con un IMC entre 27 kg/m2 y 30 kg/m 2 y que presenten al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como alteraciones de la glucemia -prediabetes o diabetes mellitus tipo 2-, hipertensión, dislipidemia o apnea obstructiva del sueño).

Este producto está línea con el compromiso de la marca "con las personas con obesidad en España", según ha explicado Novo Nordisk en un comunicado. Domenico Forte, director de la Unidad de Obesidad de Novo Nordisk, sostiene que “la caja de 3 plumas de Saxenda de 6 mg/ml es una presentación especialmente adecuada para los inicios de tratamiento y precede a la caja de 5 plumas disponible en el mercado desde hace ahora 3 años".

Esta solución, mediante opciones terapéuticas y programas de concienciación, que son "el resultado de haber escuchado y aprendido de ellas y de los profesionales que las atienden", está encaminada a "mejorar la vida" de las personas que la consuma, según Forte.

Una hormona natural del organismo


Saxenda (liraglutida) es un análogo del GLP-1 que tiene una similitud de un 97 por ciento con el GLP-1 humano 1,2 , una hormona natural del organismo que se receta en respuesta a la ingesta de alimentos 1 y que aumenta la sensación de plenitud y saciedad 3,4, regulando el apetito.

La administración de una dosis diaria de Saxenda permite modular el comportamiento alimentario, puesto que al generar una sensación de saciedad, las personas con este tratamiento tendrán una mayor facilidad para conseguir llevar a cabo el plan de alimentación propuesto por el especialista para el control del peso.

Además de mecanismos coadyuvantes como ralentizar el vaciado gástrico, este tratamiento actúa, entre otros, sobre el Sistema Nervioso central, produciendo sensación de plenitud, y consiguiendo que finalmente la persona en tratamiento ingiera menos alimentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.