20 mar 2019 | Actualizado: 09:20

Novartis se une a la plataforma de tecnología digital Barcelona Tech City

Esta colaboración permitirá a la compañía incorporar nuevos servicios digitales en salud

Frederic Simoes, CEO Ad Interim de Novartis España, y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.
Novartis se une a la plataforma de tecnología digital Barcelona Tech City
jue 07 marzo 2019. 15.00H
Novartis se ha incorporado a Barcelona Tech City como Global Partner de la entidad con el objetivo de impulsar la innovación y la colaboración en el ecosistema de salud. Se trata de un acuerdo que contribuirá a la creación de un entorno adecuado para las iniciativas digitales que está desarrollando la compañía y que incluirá a Novartis en el consejo asesor de la entidad.

“Este acuerdo es un ejemplo de cómo entendemos nuestra participación como compañía en los retos que tenemos en el abordaje de la salud. En Novartis reimaginamos la Medicina, y lo hacemos innovando en ciencia, e incorporando servicios digitales en salud que benefician a los pacientes y ayudan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha señalado Frederic Simoes, CEO Ad Interim de Novartis España.

Simoes ha incidido en que en Novartis “queremos transformar la forma en que operamos, y para ello estamos construyendo las bases que nos permitan la adopción a gran escala de tecnologías como la inteligencia artificial, la telemedicina y las terapias digitales”.

"El sector de las ciencias de la vida es seguramente uno de los de mayor potencial en Barcelona. Contar con Novartis como Global Partner de Barcelona Tech City pone en valor la apuesta que la farmacéutica está haciendo por el ecosistema. Cabe destacar que en el sector salud, y especialmente el farmacéutico, la mitad de la inversión destinada a I+D se realiza a través de colaboraciones", destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Digital Hub


Novartis cuenta con el Digital Hub en finanzas y un portafolio de servicios digitales enfocados a la mejora de la salud. La colaboración con Barcelona Tech City "es un paso más en la voluntad de la compañía de colaborar con otras empresas, de distintos sectores, en un entorno dinámico, para explotar el potencial que el entorno digital ofrece en beneficio de las personas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.