19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Novartis presenta Signifor para tratar la acromegalia

El fármaco ha demostrado mayor eficacia que los análogos de somatostatina de primera generación

Eva López, directora médica de Novartis Oncology.
Novartis presenta Signifor para tratar la acromegalia
vie 04 noviembre 2016. 12.30H
Redacción
Novartis Oncology ha presentado Signifor (pasirotida), un análogo de la somatostatina de segunda generación para el tratamiento de adultos con acromegalia cuando la cirugía no es una opción o no ha sido curativa, y que no estén adecuadamente controlados con otro análogo de somatostatina.

La aprobación está basada en dos estudios de fase III, ‘C2402’ y ‘C2305’. En ellos, Signifor demostró una eficacia superior en el control bioquímico medido por los niveles de hormona de crecimiento y de factor de crecimiento insulínico tipo 1, en comparación con un análogo de somatostatina de primera generación.

La acromegalia afecta a 60 personas por cada millón de habitantes, y en la mayoría de los casos se desarrollan un tumor benigno en la glándula hipofisaria. El agrandamiento de manos, pies u órganos internos debido al exceso de hormona de crecimiento puede provocar enfermedades cardiacas, hipertensión, artritis o cáncer.

Según Manuel Puig Domingo, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), “algunos estudios indican que entre un 30 o 50 por ciento de los casos pueden no presentar un control bioquímico adecuado, pero esto depende del momento cronológico en que se evalúa al paciente”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.