23 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:30
Empresas > Industria

Novartis presenta nuevos datos que avalan secukinumab en psoriasis

En el 45º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología

Jesús Acebillo, presidente de Novartis en España.
Novartis presenta nuevos datos que avalan secukinumab en psoriasis
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 19:00
Novartis ha presentado en el 45º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología cinco comunicaciones orales sobre la eficacia de secukinumab, registrado con el nombre de 'Cosentyx', el primer biológico de primera línea aprobado en España para el tratamiento sistémico de la psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos.
 
En concreto, tres de estas comunicaciones analizan los resultados de estudios comparativos frente a ustekinumab, mientras que las dos restantes se refieren al retratamiento con secukinumab y a nuevos datos en psoriasis ungueal.
 
El primer análisis del estudio comparativo muestra que secukinumab proporciona un beneficio acumulado significativamente mayor en el blanqueamiento de la piel y la calidad de vida (CdV) a 52 semanas frente ustekinumab en pacientes con psoriasis en placas moderada / grave. En él, el método del área bajo la curva (AUC) facilitó la evaluación longitudinal del beneficio del tratamiento medido mediante el blanqueamiento de la piel, los síntomas relacionados con la psoriasis y la CdV mostrando que el AUC fue significativamente mayor en secukinumab1.
 
El segundo, tras aleatorizar 676 pacientes para recibir secukinumab 300 miligramos subcutáneo o ustekinumab, evaluó el impacto del tratamiento en la CdV dermatológica, el estado de salud y la productividad laboral para concluir que secukinumab proporciona mayores mejoras frente ustekinumab en la CdV, las actividades cotidianas y la productividad laboral a la semana 52 en pacientes con psoriasis moderada/grave.
 
Asimismo, el tercer análisis del trabajo comparativo muestra que secukinumab proporciona un alivio completo más rápido y sostenido del dolor, picor y descamación relacionados con la psoriasis contra ustekinumab en pacientes con psoriasis moderada/grave a 52 semanas. Según los resultados, los pacientes tratados con secukinumab lograron una mejoría media significativamente mayor del dolor, picor y descamación a partir de la semana 2. Además, un porcentaje significativamente mayor de pacientes que recibieron secukinumab lograron un alivio completo.