Normas separadas para fabricar fármacos de uso humano y en investigación

La medida ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y acatan una transposición de ámbito europeo

Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Normas separadas para fabricar fármacos de uso humano y en investigación
vie 12 abril 2019. 14.40H
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la modificación del Real Decreto 824/2010, por el que se regulan los laboratorios farmacéuticos, los fabricantes de principios activos de uso farmacéutico y el comercio exterior de medicamentos y medicamentos en investigación.

El objetivo de esta modificación es separar la normativa bajo la cual ser regulaban dos cuestiones: medicamentos de uso humano y medicamentos de investigación. Hasta la fecha, ambos temas eran regulados bajo una misma normativa.

Ahora, a través de una transposición de una directiva europea en materia farmacéutica, se separan las normativas relativas a estas dos cuestiones, legisladas actualmente de manera conjunta.

“Actualmente, y siguiendo una transposición europea, se observa la conveniencia de regular estos dos aspectos de forma separada. Así, un real decreto tratará aquellos medicamentos de uso humano y otro real decreto se centrará a desarrollar aquellas normas que hacen referencia a los otros medicamentos que están en proceso de investigación”, ha explicado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.