Nace 'Takeda Expert Talks', un debate virtual para abordar coagulopatías

Este foro profesional es mensual y arranca en Hematología, aunque se irán incorporando más especialidades

El médico Mario Alonso inaugura la primera sesión.
Nace 'Takeda Expert Talks', un debate virtual para abordar coagulopatías
mié 14 octubre 2020. 11.00H
Takeda ha puesto en marcha el ciclo de sesiones online ‘Takeda Expert Talks en Hematología’ centradas en la actualización científica de interés general y el debate en torno al abordaje de los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas. Este primer ciclo se inicia en el área de Hematología y después la compañía lo desarrollará en otras especialidades médicas. El objetivo de la iniciativa es crear un entorno cercano, colaborativo y dinámico en el que expertos de índole nacional e internacional puedan tratar temas de actualidad y de alto impacto científico en el ámbito de las coagulopatías de un modo innovador.

“El impacto del Covid-19 ha provocado el cese de actividades presenciales como congresos, reuniones o grupos de trabajo que, tradicionalmente, eran el método de adquirir, discutir y asimilar la nueva información”, destaca María Fernanda López, jefa del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y miembro del comité científico asesor de estas sesiones. “Con la puesta en marcha de los ‘Takeda Expert Talks’, pretendemos acercar a todos los especialistas dedicados a las coagulopatías los nuevos avances de forma rigurosa e innovadora”, concluye. 

La primera sesión de los ‘Takeda Expert Talks’ la impartirá el próximo jueves 15 de octubre a las 17.30 horas Mario Alonso Puig, médico y fellow en cirugía por la Harvard University Medical School. Bajo el título “Encuentra tu propia estrella. Un abordaje entre la ciencia y el humanismo”, el reconocido médico inaugurará este ciclo de sesiones a las que se puede acceder a través de la web. Se organizarán ‘Takeda Expert Talks’ de forma periódica, cada vez sobre un tema diferente. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 40 minutos y será impartida por un experto de ámbito nacional o internacional.


Comité científico


“Estos ‘Takeda Expert Talks 2020’ suponen un esfuerzo por parte de Takeda para ofrecer información actual y compartir conocimientos de calidad en el campo de las coagulopatías”, ha explicado José Manuel Calvo, jefe de Sección de Hematología del Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza. “En cada una de las sesiones online incluidas en el programa, expertos nacionales e internacionales tratan de forma amena y práctica diferentes aspectos relacionados con las alteraciones de la coagulación para, después, terminar con una discusión científica entre los asistentes y el experto invitado con el objetivo de difundir el conocimiento entre los profesionales interesados en las coagulopatías en nuestros hospitales”, destaca.

Estas sesiones están dirigidas a especialistas en Hematología, expertos en coagulopatías y farmacéuticos de hospital, y todos los profesionales sanitarios interesados en el abordaje de estos pacientes pueden conectarse para compartir su experiencia y resolver sus dudas. Los asistentes podrán compartir su experiencia, plantear sus dudas y establecer redes de contacto o networking. Además, como cada intervención versará sobre un tema distinto, los profesionales sanitarios pueden seguir todas las sesiones o participar solo en aquellas que más interés les generen.

Para la selección de temas de los Takeda Expert Talks en Hemtología, Takeda cuenta con un comité científico asesor formado por cuatro hematólogos expertos en coagulopatías: López; Calvo; Santiago Bonanad, jefe de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Fe, de Valencia; Víctor Jimenez Yuste, jefe del servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

“Hemos querido ser facilitadores del intercambio de información y experiencias entre los profesionales sanitarios dedicados al tratamiento de pacientes con estos trastornos de una forma más rápida, más directa y, sobre todo, más dirigida”, explica Carmen Montoto, directora médica de Takeda, que señala además el “fuerte compromiso con la investigación que tiene Takeda, sobre todo en el ámbito de las enfermedades raras, un área en la que todavía existen muchos pacientes con importantes necesidades médicas no cubiertas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.