Mylan lidera los problemas de abastecimiento farmacéutico en el nuevo curso

La Aemps alerta de que cinco productos de este laboratorio presentan problemas de suministro

Gráfico de las compañías con más alertas.
Mylan lidera los problemas de abastecimiento farmacéutico en el nuevo curso
jue 20 septiembre 2018. 17.20H
Redacción
Alberto Muñoz
El inicio de un nuevo curso no está yendo bien para Mylan, que se ha convertido en la compañía farmacéutica que más alertas por falta de abastecimiento de sus medicamentos acumula en septiembre. En concreto, la Aemps alerta de la falta de cinco productos de Mylan.

En concreto, Altellus, en sus presentaciones de 15 mg y 150 mg de una y dos plumas; Desloratadina 0,5ng/ml, Sildenafilo 25mg y Tevetens Plus de 600 mg. El desabastecimiento de estos medicamentos se suma al de Entecavir, producto que tiene una alerta desde principios de agosto y, según la página de la Aemps, estará vigente hasta enero del año 2019.

Por detrás de Mylan se encuentra Hospira, cuyos productos que presentan problemas de suministro son Oxaliplatino, Irinotecan Levetiracetam y Paclitaxel. También con cuatro alertas está GE Healthcare: Cromo Edta y Cromato en tres presentaciones diferentes.

Tres alertas de Pfizer


A continuación encontramos empresas como Pfizer, con tres alertas por desabastecimiento. En concreto, tiene problemas de suministro de Solu-Moderin de 125 mg; Vancomicina de 50 mg e Inspra de 25 mg en su presentación de 30 comprimidos. 


Mylan, Hospira, GE Healthcare y Pfizer son las compañías que más alertas acumulan en septiembre



Otras 17 empresas con problemas de suministro


Por su parte, Novartis, Wyeth, Baxalta, Bayer, BGP, G.E.S y Qualigen tienen activas dos alertas. Por último, Merk, Accord, Valneva, B. Braun, Inibsa, Alter, Fresenius, Alfasigma, Sanofi y Stada tan solo presentan problemas de suministro en uno de sus medicamentos.

Adiro, medicamento líder en desabastecimiento


El desabastecimiento de Adiro, de Bayer, está a punto de finalizar. En concreto, en la página web de la Aemps se indica que el próximo 26 de septiembre terminará la alerta de problema de abastecimiento. Sin embargo, según los datos ofrecidos por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, a fecha de 16 de septiembre, Adiro continúa siendo el medicamento líder en desabastecimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.