Redacción. Madrid
Mylan ha anunciado la adquisición de parte del negocio de Abbott fuera de Estados Unidos por un total de 5.300 millones de dólares (3.900 millones de euros). La mayor parte de los activos comprados son del sector genérico, donde se ha hecho con cien productos pertenecientes a cinco áreas terapéuticas.
El objetivo del laboratorio (el cuarto productor mundial de genéricos, según la consultora especializada Evaluate Pharma) es fortalecer su plataforma comercial fuera de su país de origen, además de unas ventas anuales estimadas en 1.394 millones de euros. Las sinergias también permitirán ahorrar unos 147 millones de euros.
La compra también favorecerá la cuenta de resultados del gigante americano, pues inyectarán 440 millones al Ebitda. Mylan espera un aumento de 25 centavos de dólar (0,18 euros) por acción al cierre de 2014.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.