17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

MSD presentará nuevos datos de pembrolizumab en cáncer de pulmón

Lo hará en la 18ª Conferencia Mundial sobre la enfermedad, que se celebra en Japón

Kenneth C. Frazier, CEO de MSD.
MSD presentará nuevos datos de pembrolizumab en cáncer de pulmón
mié 11 octubre 2017. 15.50H
Redacción
MSD ha anunciado que va a presentar datos nuevos y actualizados sobre pembrolizumab (Keytruda), el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, en diversos tipos de cáncer de pulmón (torácico), como el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), en la 18ª Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (WCLC) organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón que se celebrará en Yokohama, Japón, del 15 al 18 de octubre.
 
Se presentarán resultados de estudios como tratamiento de primera línea del CPNM: resultados actualizados de la supervivencia global del ensayo fase III Keynote-024 en el que se evaluó pembrolizumab en monoterapia y resultados con un seguimiento adicional de cinco meses de la cohorte G aleatorizada del ensayo en fase II Keynote-021 en el que se evaluó pembrolizumab en combinación con pemetrexed y carboplatino (Abstract OA 17.01).
 
También se presentarán otros datos de nuevas combinaciones y de evidencia de pembrolizumab en la práctica clínica habitual.
 
En total, la compañía publicará en el encuentro unos cuatro abstracts propios y otros tres en colaboración con otras entidades. MSD tiene un amplio programa de investigación en CPNM y actualmente está consiguiendo avances en varios estudios con fines de registro realizados con pembrolizumab en monoterapia y en combinación con otros tratamientos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.