Ofrece datos de supervivencia a más largo plazo en pacientes con cáncer de pulmón, ovario, melanoma y cabeza y cuello

MSD presenta en ESMO 2022 nuevas investigaciones contra 16 tipos de cáncer
Kenneth C. Frazier, CEO global de MSD.


14 sep 2022. 16.00H
SE LEE EN 3 minutos
MSD anuncia la presentación de datos de sus investigaciones en 16 tipos diferentes de cáncer durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2022 en París, que se ha celebrado del 9 al 13 de septiembre. La amplitud de los datos muestra el impacto continuo del portfolio de medicamentos oncológicos de MSD y el potencial de sus fármacos en desarrollo.

“Estamos orgullosos de presentar datos de supervivencia a más largo plazo en pacientes con cáncer de pulmón, ovario, melanoma y cabeza y cuello, así como hallazgos que refuerzan el impacto de nuestros medicamentos en etapas más tempranas de ciertos tipos de tumores y en nuevas combinaciones”, ha señalado Eliav Barr, vicepresidente sénior, jefe de desarrollo clínico global y director médico de MSD Resarch Laboratories.

“En concreto, esperamos compartir los resultados de supervivencia a cinco años del estudio pivotal Keynote-189 que ha establecido el papel fundamental de pembrolizumab en el entorno del tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso metastásico, y los resultados de EV-103/Keynote-869, un estudio de pembrolizumab en combinación con un conjugado anticuerpo-fármaco, enfortumab vedotin, en pacientes con cáncer urotelial metastásico o localmente avanzado”.

Las presentaciones incluirán tanto hallazgos nuevos como actualizados de la creciente cartera de fármacos en desarrollo y de la amplia cartera de medicamentos contra el cáncer de MSD: pembrolizumab; belzutifan; olaparib (en colaboración con AstraZeneca); lenvantinib (LENVIMA®, en colaboración con Eisai); y ODM 208, un inhibidor de la síntesis de esteroides en investigación (en colaboración con Orion).

Principales datos de MSD y colaboraciones en ESMO

 
  • Datos de supervivencia global (SG) a cinco años de los ensayos pivotales de Fase 3 Keynote-189 y Keynote-407 que evalúan pembrolizumab en combinación con quimioterapia como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico.
  • Datos de SG a siete años del ensayo de Fase 3 SOLO-1 que evalúa en el entorno de mantenimiento el uso de olaparib en pacientes con cáncer de ovario avanzado con mutación en BRCA, después de quimioterapia de primera línea basada en platino y resultados finales de SG del ensayo de Fase 3 Paola-1 que evalúa olaparib en combinación con bevacizumab en el entorno de mantenimiento en pacientes con cáncer de ovario avanzado después de quimioterapia de primera línea basada en platino y bevacizumab.
  • Primeros datos de la cohorte K del ensayo de Fase 1b/2 EV-103/Keynote-869 que evalúa enfortumab vedotin en combinación con pembrolizumab como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer urotelial metastásico o localmente avanzado irresecable no elegible para cisplatino, que reportó resultados positivos de primera línea para el criterio de valoración principal de la tasa de respuesta objetiva a principios de este año.
  • Datos por primera vez del SWOG S1801 patrocinado por el NCI, un estudio de Fase 2 de pembrolizumab neoadyuvante versus adyuvante para melanoma en estadio III a IV clínicamente detectable y resecable.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.