19 nov 2018 | Actualizado: 17:40

MSD pone en valor las vacunas infantiles a través de sus datos más curiosos

España es uno de los países con mayores tasas de vacunación, por encima del 95% en los dos primeros años de vida

Ángel Fernández, director general de MSD.
MSD pone en valor las vacunas infantiles a través de sus datos más curiosos
mar 17 octubre 2017. 13.00H
Redacción
Para sumarse al Día de la Pediatría (Día P), la farmacéutica MSD ha elaborado un decálogo con datos curiosos sobre las vacunas infantiles para llamar la atención de niños, padres y cuidadores. Según el director Médico del Instituto Hispalense de Pediatría, Alfonso Carmona, "toda información es poca si hablamos de vacunas. A pesar de haber demostrado que son productos biológicos sometidos a estrictos controles durante su proceso de fabricación existen personas que desconocen sus beneficios y dudan de su valor. No se trata de obligar a vacunar, sino de dar información que favorezca el conocimiento y refuerce sus bondades".

En ese sentido, el especialista asegura que "España es uno de los países con mayores tasas de vacunación. En los dos primeros años de vida se estima que está por encima del 95 por ciento. Todos los niños tienen derecho a una atención pediátrica de calidad y ello incluye estar correctamente vacunados para prevenir enfermedades".

Alfonso Carmona recuerda que "este año el lema 'Quien mejor te cuida es tu pediatra' nos sitúa como responsables del cuidado de los niños y adolescentes. Para esta tarea no podemos olvidarnos que la vacunación debería ser derecho básico de salud que ayuda no solo a erradicar enfermedades sino también a salvar vidas".

Por último, defiende que "los pediatras defendemos la unificación de los calendarios de vacunación de forma que se establezcan para toda la vida y no considerarlos como una etapa cerrada con la edad pediátrica".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.