MSD adquiere la biofarmacéutica Peloton Therapeutics por 941 millones

La operación de compra venta se cerrará en el tercer trimestre de 2019

Kenneth C. Frazier, CEO de MSD.
MSD adquiere la biofarmacéutica Peloton Therapeutics por 941 millones
mié 22 mayo 2019. 13.00H
La farmacéutica MSD ha llegado a un acuerdo para comprar Peloton Therapeutics por un total de 941 millones de euros en efectivo. La adquisición de la firma biofarmacéutica, que se cerrará en el tercer trimestre de 2019, ampliará la cartera de soluciones de MSD en el campo de la oncología, según ha especificado MSD.

MSD se ha comprometido a continuar con el desarrollo de un medicamento para el cáncer renal conocido, por el momento, como PT2977, que había iniciado Peloton. Este tratamiento funciona a través de la inhibición e interferencia con los procesos que alimentan el crecimiento celular.

Además de la cantidad abonada en efectivo, los accionistas de Peloton podrán recibir otros 1.030 millones de euros adicionales en caso de que se cumplan ciertos objetivos de ventas y regulatorios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.