MSD acumula 31 años entre las 100 mejores empresas para madres trabajadoras

Es uno de los datos más destacados del Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017/2018 de la farmacéutica

Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España.
MSD acumula 31 años entre las 100 mejores empresas para madres trabajadoras
mié 23 enero 2019. 13.10H
Según el ránking de la revista estadounidense Working Mother, MSD es una de las 100 mejores compañías del mundo para las madres trabajadoras por 31º año consecutivo. Además, el 49 por ciento de las contrataciones que realizó la compañía en 2017 fueron mujeres y el 40 por ciento de los puestos gerenciales ese año estaban ocupados por mujeres. Así lo explica la farmacéutica en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2017/2018, en el que plasman sus progresos a nivel mundial en sus cuatro áreas prioritarias: acceso a la salud, sostenibilidad medioambiental, cuidado de sus trabajadores y transparencia y ética.

A lo largo del año 2017, la farmacéutica MSD registró 143 nuevos medicamentos y dispositivos médicos. Además, durante el mismo año, 13 productos de la compañía consiguieron la precertificación de la Organización Mundial de la Salud.

Los productos comercializados y en desarrollo de MSD en 2017 estuvieron dirigidos a reducir aproximadamente el 88 por ciento de la carga que suponen las 20 principales enfermedades a nivel mundial. La farmacéutica destaca su compromiso con la prevención de enfermedades a través del desarrollo de vacunas, debido a "la creciente necesidad de nuevos tratamientos dirigidos a enfermedades como el cáncer, el VIH/SIDA, la enfermedad de Alzheimer y las infecciones resistentes a los antibióticos".


Más de 300.000 personas se beneficiaron en 2017 del Programa de Ayuda Médica de MSD


El proyecto global de 10 años de duración y en el que la compañía ha destinado 500 millones de dólares, MSD para las Madres, ha ayudado a más de seis millones de mujeres de más de 30 países de todo el mundo. El objetivo del programa es que ninguna mujer fallezca cuando dé a luz. Para ello, MSD trabaja para conseguir una asistencia sanitaria materna de calidad y para dar acceso a los métodos anticonceptivos modernos.

Además, en 2017 más de 300.000 personas se beneficiaron del Programa de Ayuda Médica de MSD, mediante el que la compañía dona sus productos farmacéuticos y vacunas para ayuda humanitaria en países en desarrollo y en casos de catástrofes y desastres naturales y situaciones de emergencia en todo el mundo.

Compromiso con el medio ambiente


En otro aspecto, MSD se ha comprometido a reducir sus emisiones totales de gases con efecto invernadero de alcance 1 y de alcance 2 basadas en el mercado en un 40% entre 2015 y 2025. En 2017, la farmacéutica ocupó el puesto 33 en la clasificación de las 500 empresas más ecológicas del mundo, y la posición 19 en la de las 500 más ecológicas de Estados Unidos.

Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España, explica: "En MSD, nuestro compromiso es esforzarnos por conseguir que el mundo sea un lugar mejor hoy y en el futuro. Por ello, investigamos y trabajamos para hacer frente a los desafíos de salud y así salvar y mejorar la vida de las personas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.