25 may 2019 | Actualizado: 13:05

MSD aborda el futuro del tratamiento para VIH

La farmacéutica ha reunido a 140 especialistas para debatir sobre los próximos pasos a dar

Esteban Martínez y José Alcamí.
MSD aborda el futuro del tratamiento para VIH
mar 14 mayo 2019. 16.45H
MSD ha reunido en Madrid a 140 especialistas en VIH en la IV edición de ‘Punto de encuentro VIH 2019’, una reunión interactiva que este año se ha celebrado bajo el lema ‘El futuro en positivo’, precisamente con el objetivo de mirar hacia adelante en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana y afrontar los retos que plantea esta patología de cara a los próximos años.

‘Punto de encuentro’ es una reunión dinámica y participativa que "se ha convertido ya en una cita anual imprescindible para abordar las últimas novedades en el conocimiento del VIH con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y abordaje multidisciplinar por parte de los profesionales sanitarios", señala la farmacéutica.

Formato del debate


En este sentido, Esteban Martínez, coordinador de la reunión y consultor del Servicio de Enfermedades Infeccionas del Instituto Clínico de Medicina y Dermatología (Icmid) del Hospital Clínic de Barcelona e investigador del Idibaps, ha señalado que la reunión “permite compartir los aspectos científicos de mayor actualidad con una perspectiva práctica, con un enfoque claro hacia su aplicabilidad en la consulta diaria”.


"Estas reuniones permiten poner un pie en el futuro para anticiparnos a los retos de la ciencia"


Por su parte, Joaquín Mateos, director médico de MSD, ha destacado que estas reuniones de ‘Punto de Encuentro’ son una muestra más del compromiso de la compañía con la investigación y los avances en VIH: “En MSD estamos comprometidos con los avances científicos en la lucha contra el VIH y estas reuniones nos permiten poner un pie en el futuro de la infección para poder anticiparnos a los retos que afronta la comunidad científica en este campo”.

‘Punto de encuentro’ mantiene desde su primera edición un formato a base de debates y participación interactiva, y ha incorporado además una aplicación móvil que permite a los participantes interactuar de una forma dinámica. Como explica Martínez, los temas a tratar se eligen de manera democrática por parte de los propios clínicos en función de su novedad, importancia y controversia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.