Con todo, según Grifols, las notas han mejorado



27 feb. 2014 12:06H
SE LEE EN 2 minutos

Víctor Grifols, presidente de Grifols.

Redacción. Madrid
La multinacional española farmacéutica especializada en hemoderivados Grifols ha anunciado sus resultados en 2013, entre los que se incluyen las últimas calificaciones crediticias de la compañía, de diciembre de 2013. Según la agencia estadounidense Moody’s, la reputación en este sentido del laboratorio es de una  calidad “cuestionable".

De esta manera, califica la deuda asegurada senior y el rating corporativo como Ba1 y Ba2, ‘notas’ que significan que la agencia advierte de que las obligaciones de la compañía tienen una “calidad de crédito cuestionable”.

Por otro lado, la deuda no asegurada senior recibe un B1, que viene a indicar “alto riesgo crediticio” y calidad de crédito en general pobre. De esta manera, la perspectiva (‘Outlook’) es negativa.  Con todo, según la compañía, estas calificaciones son mejores que en el pasado.

Mientras, según Standar & Poor’s, la deuda de Grifols pertenece al ámbito de las inversiones de riesgo o especulativas, dado que califica la deuda asegurada senior y su rating corporativo como BB+ y BB, respectivamente, ‘notas’ que vienen a indicar que es muy propensa a cambios económicos. Mientras, la deuda no asegurada senior sufre recibe una B+, que implica que la situación financiera sufre variaciones notables.

Beneficios

A pesar de esto, los resultados de Grifols en 2013 han sido positivos. Según el comunicado de la compañía, el laboratorio registró un beneficio neto de 345,6 millones de euros en 2013, lo que supone un crecimiento del 34,6 por ciento respecto a las ganancias de 2012.

Asimismo, el grupo farmacéutico ha retomado el pago de dividendo en efectivo y mantiene su compromiso de 'pay-out' en el 40 por ciento del beneficio neto, nivel previo a la adquisición de Talecris.

Los ingresos netos se situaron, por su parte, en 2.741 millones de euros, un 4,6 por ciento superiores a las de 2012, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 864,5 millones de euros, un 9,6 por ciento más.


ENLACES RELACIONADOS:

Grifols refinancia casi 4.000 millones de euros de deuda (24/02/2014)

Grifols compra la unidad de diagnóstico de sangre de Novartis (11/11/13)

Grifols cae más de un 5 por ciento en Bolsa (07/05/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.