20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Empresas > Industria

Menarini refuerza su expansión con oficinas en Colombia y Perú

La farmacéutica italiana prevé que ambas sucursales ayuden a la expansión dentro de la región

Caterina Bertolini, embajadora de Italia en Colombia; y Michelantonio Bosso, Director de Menarini en Latinoamérica.
Menarini refuerza su expansión con oficinas en Colombia y Perú
Redacción
Martes, 14 de marzo de 2017, a las 17:40
La internacionalización del Grupo Menarini se consolida. La compañía ha anunciado que ha abierto nuevas oficinas en Colombia y Perú, países con economías emergentes que ofrecen a la compañía oportunidades de expansión del mercado con sus productos farmacéuticos hechos en Europa. En este sentido, centran el objetivo en que las oficinas en Bogotá y Lima fortalezcan la conexión entre dos continentes y sirvan de trampolín para otras áreas de expansión en América Latina.

“Estamos entusiasmados con el aumento de nuestra presencia en América Latina con la apertura de nuestras sucursales en Perú y Colombia, países estratégicos en los que Menarini ha decidido reforzar su compromiso para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos de alta calidad fabricados en nuestras 15 plantas de producción", explicó Alberto Giovanni Aleotti, vicepresidente de Grupo Menarini.

Aleotti, quien ha aprovechado para recordar que cuentan con presencia en 130 países y una facturación global anual de 3.496 millones de euros, afirma que la farmacéutica italiana comienza el ejercicio con el nuevo desafío de la expansión, empleando como motor sus productos especializados en el alivio del dolor, así como del tratamiento cardiovascular, respiratorio, digestivo y urológico.

La primera oficina en Colombia, abierta el 9 de marzo, cuenta con 40 personas en la plantilla, entre ellas personal médico-científico y administrativo. La segunda, en Perú, actualmente cuenta con 30 empleados y empleadas. Ambas se suman a las que tienen en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, así como en México, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile.