Menarini lanza Proxamol para el funcionamiento de las vías urinarias

Este complemento alimenticio está indicado para hombres que presentan molestias

Menarini lanza Proxamol para el funcionamiento de las vías urinarias
lun 04 febrero 2019. 13.50H
La compañía farmacéutica Menarini ha lanzado Proxamol, un complemento alimenticio que ayuda al funcionamiento normal de las vías urinarias en hombres. Y es que, a partir de los 50 años, más de la mitad de los hombres presentan molestias relacionadas con el  funcionamiento de las vías urinarias que afectan sustancialmente a su calidad de vida.

Dichas molestias incluyen dificultad en la micción normal, sensación de urgencia urinaria, chorro débil e intermitente o la necesidad de levantarse durante la noche para orinar. La prevalencia de estas molestias en hombres de 50 años es aproximadamente del 50 por ciento y alcanza el 80 en varones de 70 años o más.

Con el objetivo de mejorar y contribuir al funcionamiento normal de las vías urinarias en el hombre y aliviar dichas molestias, Menarini lanza al mercado el complemento alimenticio Proxamol, un producto "con larga trayectoria y reconocimiento por parte de los consumidores europeos", señalan desde la compañía.

Proxamol, cuya dosis recomendada es de una cápsula al día, contiene 320 mg de extracto estandarizado del fruto de Serenoa repens, un extracto que ha demostrado su eficacia frente a las molestias mencionadas anteriormente y un perfil de seguridad con escasos efectos secundarios.

Bajo el eslogan '¿Tienes motivos?', Menarini ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer sus beneficios junto a un spot publicitario que se emitirá en televisión. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.