Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Empresas > Industria

Menarini entrega los 50.000 euros recaudados en su concierto solidario

La Fundació Ateneu Sant Roc e Institut Guttman son los destinatarios de la donación

Imagen de la entrega del dinero recaudado en el concierto Notes Solidàries per Badalona.
Menarini entrega los 50.000 euros recaudados en su concierto solidario
Redacción
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 12:50
El Grupo Menarini España ha hecho entrega de los 50.000 euros recaudados en la segunda edición del concierto Notes Solidàries per Badalona, que se celebró el pasado 27 de febrero en el Auditori de Barcelona.

Los destinatarios de la recaudación son los responsables de la Fundació Ateneu Sant Roc y de la Fundació Institut Guttmann. La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y representantes del Grupo Menarini han participado en el acto de entrega.

'Fila cero'


Notes Solidàries per Badalona ha superado la recaudación de su anterior edición


Al concierto asistieron 1.600 personas. Junto a las contribuciones en la ‘fila cero’ y las donaciones de 54 empresas, se ha ampliado la recaudación de la pasada edición, de 2015.

Salvador Pons, general manager de Grupo Menarini España, ha destacado que “una vez más, hemos de sentirnos orgullosos del gran trabajo realizado por todas aquellas personas, empresas y entidades que han participado y colaborado para lograr superar lo obtenido en la edición anterior, y continuar con el desarrollo de proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

Renovar proyectos sociales

Dolors Sabater, por su parte, ha señalado que “eventos como el concierto Notes Solidàries per Badalona van más allá de lo que representan culturalmente: logran juntar los mejores propósitos de todos aquellos que quieren aportar su grano de arena para ayudar a superar las desigualdades que se producen en nuestra sociedad”.

El dinero será destinado a dar continuidad a los proyectos sociales que las fundaciones Ateneu Sant Roc e Institut Guttman tienen en marcha, y permitirá el desarrollo de nuevas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos de la ciudad.

Fundació Ateneu Sant Roc e Institut Guttman


El dinero recaudado permitirá la continuidad de varios proyectos sociales


La Fundació Ateneu Sant Roc es una entidad que promueve proyectos socioeducativos en el barrio de Sant Roc, dirigidos a infancia, juventud y personas adultas, incidiendo especialmente en colectivos como madres jóvenes y mujeres inmigrantes.

La Fundació Institut Guttmann, la otra beneficiaria del concierto solidario, es un hospital especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y en la rehabilitación integral de personas con lesiones medulares, daño cerebral adquirido o discapacidades de origen neurológico.