Menarini dona becas de comedor escolar para niños durante un año

El dinero está destinado a niños de familias en riesgo de exclusión social

Sede de Menarini.
Menarini dona becas de comedor escolar para niños durante un año
mié 24 julio 2019. 11.30H
En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Menarini y su red comercial de delegados y delegadas de visita médica van a donar becas comedor en todas las comunidades autónomas por valor de 6.950 euros, gracias a la colaboración establecida entre la compañía y la ONG Educo, que facilita apoyo escolar y alimenticio a niños procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

Con el dinero recaudado se facilitarán un total de 2.780 comidas a 17 niños y niñas durante un año, por lo que, cada comunidad autónoma, dispondrá de una beca comedor gracias a la colaboración de Menarini. De esta forma, la compañía hace partícipe a su red comercial de las actividades que se están realizando en el ámbito de la acción social, a través de la promoción de un proyecto en el que puede participar activamente cualquier delegado o delegada de la compañía y ver los resultados en su propio entorno geográfico.

Proyecto Becas Comedor



Con el dinero recaudado se facilitarán un total de 2.780 comidas


Educo puso en marcha el Proyecto Becas Comedor en 2013. Hoy en día, han repartido más de 2,4 millones de comidas en 219 colegios y 74 entidades de todas la comunidades autónomas entre los más de dos millones de niños y niñas en España que se encuentran en riesgo de pobreza.

A través de esta iniciativa, Menarini se suma a las 874 empresas que ya colaboran con la entidad. Marifé Escobar, directora de Relaciones Corporativas de Educo, asegura que “desde el primer momento Menarini ha mostrado su sensibilidad hacia la situación de pobreza y exclusión social de miles de niños. Estamos muy agradecidos a la compañía por la aportación económica realizada, ya que nos permite, además de ofrecer más becas comedor, dar a conocer la situación en la que viven estos menores, sensibilizando cada día a más personas y organizaciones para conseguir que formen parte de la solución del problema”.

Asimismo, explica que “las becas comedor de Educo no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas, sino que también representan un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento. De esta manera, el comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar los derechos básicos de la infancia: educación y alimentación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.