La iniciativa incluye una amplia oferta literaria en la que destacan propuestas para mayores y pequeños

Menarini celebra un San Jordi 2021 digital


21 abr 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, Menarini ha decidido celebrar por segundo año consecutivo su San Jordi digital, a través de un espacio web, en catalán y castellano, en el que poder encontrar y comprar contenido cultural de interés en línea con los valores de la compañía.

Para dotar de contenido y enriquecer este espacio de cultura virtual, Menarini pone a disposición una amplia oferta literaria en la que se engloban 15 títulos para adultos, entre los que destacan top ventas de este año y obras como 'La amistad de dos gigantes' de Miguel Delibes y Francisco Umbral, 'Transbordo en Moscú' de Eduardo Mendoza o 'Una mujer no muere jamás' de Elisa Beni, entre otros. Dentro de esta oferta literaria los más pequeños de la casa también podrán encontrar 10 lecturas de interés como 'Las lecciones del profesor tarambana' de Elise Gravel, Jacky, el 'Oso de Tallac y otros cuentos', de Ernest Thompson Seton o 'El lobo de arena' de Asa Lind.

Este San Jordi digital cuenta también con una amplia gama de propuestas culturales, entre las que se incluyen distintas actividades como presentaciones literarias, programación de bibliotecas y museos, visitas temáticas, cartelera teatral o toda la información sobre las actividades previstas para la Diada de Sant Jordi, además de videos, conferencias, conciertos y otras iniciativas digitales para disfrutar de esta fiesta sin salir de casa.

En este 2021, la compañía vuelve a reforzar su campaña #ÚnetealVerde y pone de manifiesto, por tercer año, acciones vinculadas al ODS 13 (Acción por el clima) con una lista de lecturas recomendadas.


Menarini y la cultura


La vinculación de la compañía con el mundo del arte y la cultura es otro de los compromisos de Grupo Menarini que tras lanzar su iniciativa Menarini Pills of Art, una colección de vídeos a través de los que el espectador puede adentrarse en diferentes museos italianos para conocer las curiosidades relacionadas con las obras de grandes artistas del Renacimiento italiano, acaba de poner en marcha también Pills of Art Junior, esta nueva actividad tiene por  objetivo lograr que las generaciones más jóvenes hablen también de arte.

En esta misma línea la compañía ha editado la obra 'Raphael' de Cristina Acidini, una completa semblanza de la vida y obra de este artista italiano, con capítulos y detalles sobre sus vivencias en la ciudad de Florencia, sus primeros éxitos en Roma, sus éxitos posteriores y sus obras maestras.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.