Meda Pharma comunica el desabastecimiento de Aeroflat durante 2 meses

Se trata de un medicamento antiemético y para el alivio sintomático de los gases en adultos

Javier Anitua, director general de Mylan en España.
Meda Pharma comunica el desabastecimiento de Aeroflat durante 2 meses
lun 11 noviembre 2019. 18.35H
Meda Pharma, compañía perteneciente a Mylan, ha comunicado un problema de suministro que afecta a su medicamento Aeroflat 5 mg / 77,5 mg comprimidos masticables, tal y como se recoge en el Centro de Información de Medicamentos (CIMA).

En concreto, este fármaco estará desabastecido durante dos meses, desde el 8 de noviembre al 8 de enero del próximo 2020. Como recomendación, la alerta señala que "el médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados".

Aeroflat es un medicamento antiemético y para el alivio sintomático de los gases en adultos. Contiene dos principios activos denominados metoclopramida y dimeticona. La metoclopramida actúa en una zona del cerebro que previene las náuseas o los vómitos. La dimeticona actúa como antiespumante suprimiendo la acumulación de gases y la dilatación abdominal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.