18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Más de 1.500 farmacias denuncian la escasez de Daivobet, de Leo Pharma

Los problemas de suministro de este fármaco duran ya más de dos meses

Paolo Cionini, director general de Leo Pharma en España.
Más de 1.500 farmacias denuncian la escasez de Daivobet, de Leo Pharma
mar 03 julio 2018. 17.20H
Redacción
Un medicamento de la compañía Leo Pharma se ha convertido en uno de los más escasos de las farmacias españolas.  Según el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) por el Consejo General de Farmacéuticos, los problemas de suministro de Daivobet han sido denunciados por al menos  unas 1.504 boticas.
 
Esta situación de faltas está siendo denunciada en todas las provincias del Estado, con problemas de suministro comprobados por los propios colegios de farmacéuticos en 5 de ellas.
 
Este desabastecimiento viene sucediendo desde, al menos, finales de abril, aunque el laboratorio asegura que la situación se habrá resuelto para el siete de julio.
 
Daivobet en su formato de pomada se utiliza en la piel para tratar la psoriasis en placas en adultos. Es una pomada que contiene calcipotriol y betametasona. El calcipotriol ayuda a normalizar la velocidad del crecimiento de las células de la piel y la betametasona reduce la inflamación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.