21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Marieta Jiménez, nueva presidenta de Merck en España

Sustituye a Rogelio Ambrosi

Jiménez era hasta ahora directora general de la firma en Suecia.
Marieta Jiménez, nueva presidenta de Merck en España
mar 18 abril 2017. 12.10H
Redacción
Merck ha nombrado a Marieta Jiménez nueva presidenta y directora general de la empresa en España, en sustitución de Rogelio Ambrosi. Jiménez ha sido hasta ahora directora general de la firma en Suecia y llega a España un año antes de que Merck cumpla su 350 aniversario.

“Se trata de una gran oportunidad de dirigir una compañía pionera en I+D y en desarrollo tecnológico, además de una satisfacción por dirigir a un equipo de profesionales comprometidos con nuestros valores y que consideran una parte prioritaria de su trabajo el poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, ha declarado la nueva presidenta de Merck España.

Jiménez llegó a Merck en 2014 como directora de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en España. Anteriormente, ha trabajado durante más de 20 años en el sector farmacéutico, en empresas como AstraZeneca, Wyeth o Lilly.

El objetivo de la empresa alemana en lanzar un producto al año en España durante los próximos cinco años, y apostar principalmente por tres áreas terapéuticas: Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.