17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Marc-Alexander Mahl, nuevo presidente de Medicines for Europe

Sustituye a Jacek Glinka y es vicepresidente en Fresenius Kabi

Marc-Alexander Mahl, nuevo presidente de la EGA.
Marc-Alexander Mahl, nuevo presidente de Medicines for Europe
mié 11 octubre 2017. 12.55H
Redacción
Medicines for Europe,  la patronal del medicamento genérico y biosimilar en la Unión Europea, ha anunciado que Marc-Alexander Mahl es su nuevo presidente, sucediendo a Jacek Glinka en el cargo.
 
Mahl, que asume la presidencia para los próximos dos años es vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Medicamentos Genéricos en Fresenius Kabi, y ha sido presidente del Sector Hospitalario de Medicines for Europe.
 
En su estreno como presidente, Mahl ha lanzado la campaña Acceso a los Medicamentos: Mejor Cuidado para Más Pacientes, que insta a los ministros de salud a adoptar plenamente medicamentos genéricos, biosimilares y de valor añadido para mejorar la sostenibilidad de la asistencia sanitaria sistemas en toda Europa.
 
“La sanidad europea está bajo restricción financiera con muchos pacientes luchando por acceder a los tratamientos. El aumento del coste total de la asistencia sanitaria obligará a los responsables políticos a tomar decisiones difíciles e impopulares sobre la mejor manera de asignar los recursos. Sin embargo, existe una manera muy simple y obvia de asegurar el acceso mientras se administran los presupuestos sanitarios: promover el uso de medicamentos genéricos, biosimilares y de valor agregado por parte de pacientes, profesionales médicos y farmacéuticos", ha indicado el presidente de la patronal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.