La Aemps advierte que la elección de este tratamiento frente a otros en pacientes mayores de 65 años debe llevarse a cabo de forma individualizada



8 ago. 2014 14:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha hecho público uno de sus últimos informes de posicionamiento terapéutico (IPT), que trata en esta ocasión del empleo de decitabina, de Dacogen.

Belén Crespo, directora de la Aemps.

En el documento, se respalda el uso del tratamiento en pacientes con leucemia aguda mieloblástica (LAM), que se da especialmente en los adultos de entre 60 a 74 años.

A pesar de que “existe cierta incertidumbre en cuanto a las posibles diferencias en supervivencia global de decitabina en comparación con citarabina a dosis bajas en el tratamiento de pacientes con LAM”, remarca el texto oficial, “decitabina ha demostrado superioridad frente a este comparador en las variables de tasa de respuesta y supervivencia libre de progresión”, por lo que la agencia da luz verde a su uso.

Pero advierte que la elección de este tratamiento frente a otros en pacientes mayores de 65 años debe llevarse a cabo de forma individualizada en función de sus características y otros factores relevantes.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al IPT de decitabina

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.