Lundbeck inicia el estudio de un tratamiento en esquizofrenia persistente

El objetivo es confirmar su potencial como tratamiento para pacientes con síntomas negativos persistentes

Deborah Dunsire, CEO de Lundbeck.
Lundbeck inicia el estudio de un tratamiento en esquizofrenia persistente
mar 15 enero 2019. 12.50H
Lundbeck ha anunciado el inicio de un estudio fase II con el compuesto Lu AF11167 para confirmar su potencial como tratamiento de pacientes con esquizofrenia que experimentan síntomas negativos persistentes. "El tratamiento eficaz de los síntomas negativos es una importante necesidad médica no cubierta para las personas que padecen esquizofrenia y en la actualidad no existe ningún tratamiento autorizado específicamente para esta indicación", explican desde la compañía.

Los síntomas negativos de la esquizofrenia hacen referencia a un déficit de la funcionalidad normal, que generalmente se manifiesta como falta de disfrute, retraimiento social, falta de motivación, aplanamiento afectivo, lenguaje empobrecido y retraso psicomotor.

Un nuevo enfoque


Lu AF11167 representa un nuevo enfoque del tratamiento de los síntomas negativos de la esquizofrenia, y actúa inhibiendo la actividad de la enzima PDE10 en el cerebro. Esto afecta a la señalización del neurotransmisor dopamina, de modo que puede mejorar específicamente los síntomas negativos manteniendo controlados los síntomas positivos. 

Mads Dalsgaard, vicepresidente senior de Desarrollo Clínico de Lundbeck, ha señalado que “nos complace avanzar en el desarrollo clínico de Lu AF11167, que podría mejorar el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia que experimentan síntomas negativos persistentes. Con el estudio de prueba de concepto, esperamos aprender más sobre este potencial”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.