Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Industria

Lundbeck adquiere Prexton Therapeutics por 100 millones de euros

Los términos del acuerdo también incluyen el pago de hasta 805 millones de euros en función de los objetivos

Kim Andersen, vicepresidente senior de Investigación de Lundbeck.
Lundbeck adquiere Prexton Therapeutics por 100 millones de euros
Redacción
Jueves, 22 de marzo de 2018, a las 10:00
Lundbeck adquiere Prexton Therapeutics por 100 millones de euros, según han anunciado durante la firma del acuerdo definitivo. En virtud de los términos del acuerdo, más adelante, Lundbeck deberá abonar hasta 805 millones de euros en función de la consecución de hitos del desarrollo y comerciales.

Con la adquisición de Prexton, Lundbeck obtendrá los derechos mundiales de un compuesto (foliglurax), actualmente en fase II del programa de desarrollo clínico para el tratamiento sintomático de reducción del tiempo OFF y la discinesia, incluida la discinesia inducida por la levodopa (DIL) en la enfermedad de Parkinson. Se prevé que los primeros datos de la fase II del programa clínico que está en marcha estén disponibles durante el primer semestre de 2019.

"Con la adquisición de Prexton, Lundbeck obtendrá los derechos mundiales de foliglurax, un interesante compuesto que es el primero de su clase farmacológica, y obtendrá el control absoluto de este activo", ha comentado Anders Götzsche, director general interino y director financiero de Lundbeck. "La posible indicación de foliglurax en la enfermedad de Parkinson aborda importantes necesidades no satisfechas, se ajusta perfectamente a las principales áreas de interés de Lundbeck y es una opción terapéutica que también parece ser muy interesante para pacientes, médicos y pagadores".

Foliglurax actúa estimulando una diana glutamatérgica específica (mGluR4) que activa un sistema neuronal cerebral compensatorio que no suele verse afectado en la enfermedad de Parkinson. Sus efectos positivos se han demostrado claramente en modelos animales de enfermedad de Parkinson. La finalidad es tratar los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, tales como el temblor en reposo, la rigidez muscular y la lentitud de movimientos (bradicinesia).

Términos del acuerdo

Lundbeck hará un pago inicial de 100 millones de euros a los inversores actuales de Prexton Therapeutics BV. Además, Lundbeck deberá pagar hasta 805 millones de euros tras la consecución de hitos del desarrollo, regulatorios y comerciales, en función del éxito de los resultados de ciertos hitos no divulgados. Más de la mitad de estos 805 millones de euros guardan relación con hitos comerciales.