La de suministros pierde cerca un 2 por ciento con respecto a 2012



19 dic. 2013 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las empresas de la industria farmacéutica y de fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos aumentaron notablemente su actividad en el mes de octubre. Así lo muestran los datos del Índice de Entrada de Pedidos (IEP) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que en ambos casos revela un aumento superior al 10 por ciento.

En ambos casos, octubre es el segundo mes de crecimiento consecutivo después del desplome de en torno al 30 por ciento producido en agosto. De este modo, las dos escapan de la tendencia negativa del total de la industria, que redujo su actividad en un 3,1 por ciento entre septiembre y octubre para dejar la tasa interanual en un -6,4 por ciento.

En estos dos meses, la industria farmacéutica ha conseguido revertir por completo su situación. Así, con un 14,2 por ciento más de pedidos, octubre ha dejado una mejora del 6 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior. El dato, ya de por sí positivo, adquiere un volumen añadido al tener en cuenta que esta misma tasa se encontraba en un -3,4 por ciento en agosto.

El comportamiento de la industria de fabricación de instrumentos y suministros médicos ha sido similar al de la farmacéutica, aunque con salvedades. Y es que el crecimiento del 10,3 en los pedidos registrados en octubre no ha conseguido que la comparativa con 2012 sea positiva (-1,8) si bien es cierto que el resultado es mucho mejor que el 10,4 por ciento menos registrado en agosto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.