Todo ello a pesar de que las ventas de la farmacéutica aumentaron un 6 por ciento



8 may. 2014 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Faes Farma obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 5,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la farmacéutica ha precisado que una vez corregidos los resultados de 2013 por los ingresos a cuenta recibidos por su medicamento Bilastina, el beneficio neto consolidado del primer trimestre de este año avanzó un 40,2 por ciento.

Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 6 por ciento en el primer trimestre, hasta situarse en 48,7 millones de euros, impulsadas por todas las áreas de negocio, especialmente las más importantes del plan estratégico de la compañía: nutrición animal, medicamentos, internacionalización y Bilastina.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma se situó en 9,6 millones de euros en el primer trimestre, con un descenso del 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 12,2%, hasta los 7,2 millones de euros. No obstante, en términos homogéneos, el Ebitda de la compañía aumentó un 60,6 por ciento y el Ebit creció un 79,8 por ciento.

La farmacéutica ha subrayado que una vez que su cuenta de resultados recoja los ingresos de Bilastina previstos para este año, su beneficio neto crecerá en porcentajes "próximos a los dos dígitos". La compañía ha avanzado además que, dada la favorable situación de la deuda y de los ingresos, "está comenzando a valorar" invertir en diversas oportunidades y mercados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.